Se hizo pasar colombiano por príncipe saudita durante 30 años y robó US$8 millones

Anthony Gignac, nacido en Colombia y adoptado por una familia de Estados Unidos, se hizo pasar por un príncipe de Arabia Saudita en el transcurso de 30 años y pudo robar hasta ocho millones de dólares. El estafador fue sentenciado  a 18 años de prisión, tras haber sido descubierto por una de sus víctimas porque comió cerdo en un restaurante.

De acuerdo con un comunicado de fiscalía, Anthony Gignac es un residente de Miami de 48 años que ha sido sentenciado por un tribunal de Florida por asumir la identidad de un miembro de la familia real saudita y estafar a potenciales inversores de Florida y Europa.

Utilizando  el alias de Khalid Bin al Saud “a lo largo de las tres últimas décadas, Anthony Gignac se hizo pasar por un príncipe saudita para manipular, victimizar y engañar a incontables inversores de todo el mundo“, dijo la fiscal federal Ariana Fajardo Orshan.

La jueza Cecilia Altonaga dijo al imponer su sentencia, según el diario local Miami Herald, que la vida criminal de Gignac como ladrón y estafador era “realmente extraordinaria”.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas